Clima en Tulum

¿Piensas viajar a Tulum próximamente? ¡Descubre cuál es el tipo de clima en Tulum y la mejor temporada para visitar este paradisíaco lugar!

 

La ciudad de Tulum se distingue por su selva tropical y aguas color turquesa, lo que la han posicionado como el destino número uno en México, para unas vacaciones llenas de relajación y desconexión total de la vida de ciudad.

 

Debido a esto, cada año miles de turistas deciden visitar Tulum, un pueblo mágico lleno de increíbles paisajes, playas, gastronomía y actividades para realizar. Así que, si estás pensando en reservar unas vacaciones en Tulum, aquí te recomendamos la mejor temporada para hacerlo según el clima:

 

Tal vez te pueda interesar: ¿Qué hacer en Tulum?

 

¿Qué tipos de clima hay en Tulum, Quintana Roo?

 

Clima en Tulum

 

Gracias a su ubicación privilegiada en el sureste de México, junto a la costa del Mar Caribe, la ciudad de Tulum cuenta con clima tropical a lo largo de todo el año, lo que lo ha convertido en el destino perfecto para viajar y disfrutar de sus hermosas playas, sin importar la época del año.

 

La temperatura promedio es de 26 grados centígrados, con un clima tropical cálido subhúmedo. Sin embargo, estas temperaturas suelen elevarse durante julio, alcanzando hasta 32 °C, mientras que las más bajas se producen en enero, con alrededor de 17 °C, siendo la temporada más lluviosa de marzo a octubre.

 

¿Cuál es la mejor época para visitar el Pueblo Mágico de Tulum?

 

Clima en Tulum

 

Sin duda, para los turistas, la mejor época para visitar la ciudad de Tulum, Quintana Roo es durante el primer cuatrimestre del año, es decir de diciembre a abril durante la temporada más seca.

 

Debido a esto, Tulum se ha convertido en el lugar favorito de algunos extranjeros que prefieren huir del frío de sus países para disfrutar del clima tropical, durante sus vacaciones de invierno y primavera.

 

Esta época es ideal para disfrutar de un día relajante en la playa, dar una caminata en la Zona Hotelera de Tulum o divertirse con alguna de las tantas actividades que este pueblo mágico tiene por ofrecer.  Además, durante estas fechas se realizan una gran cantidad de festivales y conciertos los cuales podrás disfrutar, tales como: Zamna Festival (Festival de Música Electrónica), Tulum Bachata Lovers, Tantra Fridays, Yoga Retreat, Carnaval y mucho más.

 

Casa Coyote: Eco-Hotel en Tulum, ideal para una estancia increíble en Tulum.

 

Como ya mencionamos, Tulum es una ciudad que tiene mucho por ofrecer. Disfrutar unas vacaciones en este pueblo mágico representa la oportunidad perfecta para salirse de la rutina y rodearse de un entorno natural, nada mejor que la jungla maya.

 

En Eco-Hotel Casa Coyote, queremos que tu estancia en Tulum sea increíble, por lo que además de hospedaje, ofrecemos una gran variedad de opciones para disfrutes de lo mejor de Tulum: Jungle Gy, Alberca, Temazcal, Restaurantes y más. ¡Te esperamos! Reserva ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.