Dónde está Tulum

¿Quieres visitar Tulum, pero no sabes cómo llegar? Aquí te contamos todo sobre este popular destino de la Riviera Maya.

 

La Riviera Maya cada año recibe a cientos de turistas que están en busca de playas paradisíacas y atractivos naturales para disfrutar. Sin embargo, Tulum destaca por la gran cantidad de actividades que puedes encontrar. Así que si estás de visita por Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y estás en busca de un nuevo destino para visitar. ¡Tulum es la mejor opción para ti!

 

Tal vez te puede interesar: ¿Qué hacer en Tulum?

 

¿Dónde está ubicado Tulum?

¡Un paraíso escondido en medio de la jungla! Tulum es una ciudad que se ubica en el estado de Quintana Roo, al norte de la Península de Yucatán en México. Su ubicación privilegiada  a orillas del mar, hace de este lugar una zona impresionante.

Es considerado un pueblo mágico por su gran oferta de atractivos turísticos y naturales. Esta ciudad se divide en dos: Tulum Playa, en dónde se concentra toda la parte turística de la zona, desde playas, hoteles, restaurantes y más. Mientras que Tulum Pueblo, se caracteriza por la población que habita en el pueblo mágico.

Dónde está Tulum

¿Cómo llegar a Tulum?

Ahora bien, llegar a Tulum es muy fácil y dependerá del destino donde te encuentres.

Es importante destacar que no hay vuelos directos a Tulum, por lo que tendrás que aterrizar en un aeropuerto cercano, como el de Cozumel (ubicado a 65.29 km de Tulum) o Cancún (ubicado a 110.4 km de Tulum).

Una vez en el aeropuerto, tendrás que rentar un auto o abordar un autobús para poder llegar de manera directa a Tulum:

  • Si estás en Cancún, te tomará un tiempo promedio de 1 hora 44 min.
  • Si estás en Playa del Carmen, te tomará un tiempo promedio de 55 min.
  • Si estás en Bacalar, te tomará un tiempo promedio de 2 horas 39 minutos.

Transporte Privado a Tulum.

La forma más fácil de llegar a Tulum en  transporte privado. Ya sea en auto propio, rentado o con un servicio de transporte privado que te recoja del aeropuerto o de tu hotel y que te lleve directamente a  Tulum. Con esto, olvídate de largas rutas en camión y paradas innecesarias, ya que la carretera se encuentra en óptimas condiciones.

ADO a Tulum.

Tomar el autobús a Tulum es muy fácil y cómodo, ya que todas las unidades cuentan con aire acondicionado y asientos ajustables. Podrás viajar a Tulum en autobús ADO.

Existen una gran cantidad de salidas diarias para que puedas elegir entre las que más se adapten a tus horarios.

¿Por qué es famoso Tulum?

¡Nunca te aburrirás en Tulum! Gran parte de los atractivos de esta ciudad son la gran cantidad de restaurantes y Beach clubs en los que puedes disfrutar de un excelente ambiente y diversión.

Además, encontrarás otras atracciones como el Tulum Sky Tower, dónde podrás disfrutar de una desayuno a las alturas; Zonas Arqueológicas Mayas, Cenotes de Agua Dulce, Playas color turquesa libres de sargazo y un sinfín de esculturas, dignas de ser fotografiadas.

Dónde está Tulum

¿Planeando un viaje a Tulum? ¡Eco-hotel Casa Coyote espera por ti!

Tulum es el lugar perfecto para refugiarte de la rutina. Este destino ofrece una gran variedad de opciones para hospedarse, desde hoteles boutique hasta eco-hoteles escondidos en medio de la jungla, para disfrutar de un fin de semana en completa relajación sin las molestias de la ciudad.

Eco-Hotel Casa Coyote, es la opción ideal para ti si lo que buscas es un lugar para alojarte lleno de comodidades para desconectarte de la ciudad: Jungle Gym, Restaurante El Loco, Temazcal & Spa,  y mucho más. ¡Ven a Casa Coyote y disfruta del paisaje natural de Tulum! Reserva ya.

Dónde está Tulum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *